BLOG | Bluephage

Webinar: ¿Cómo analizar los colífagos?

Jun 9, 2021

El 16 de junio, Bluephage organizó un seminario web para profesionales de laboratorios de análisis de agua y empresas de abastecimiento y saneamiento de agua para explicar la nueva Directiva de Agua Potable del parlamento Europeo que implica detectar la contaminación viral y bacteriana mediante el análisis de colifagos.

Esta nueva directiva fue aprobada el 16 de diciembre de 2020 y entrará en vigor el 12 de enero de 2021. Los Estados miembros tendrán dos años para transponerla a la legislación nacional.

La nueva Directiva de Agua Potable, que establece las directrices para el control y distribución del agua potable en la UE, mantiene los parámetros de control agrupados en los conocidos parámetros microbiológicos, químicos, indicadores y radiológicos e incorpora el aspecto del control operativo de la producción de agua potable, donde se considerarán dos nuevos parámetros: la turbidez del agua y los colifagos somáticos.

En este práctico seminario web se repasó qué son los colifagos y cómo realizar las pruebas para detectarlos, y se presentarán dos Easy Kits de Bluephage que ofrecen soluciones rápidas y sencillas para practicar las pruebas de detección de colifagos según los métodos estándar.

En este primer capítulo de la sesión del webinar conocerás los principales argumentos que justifican los colifagos como los nuevos indicadores virales para el análisis microbiológico del agua. 

Si estás interesado en recibir más información sobre los nuevos cursos de formación sobre colifagos y los métodos de análisis, suscríbete a nuestra news letter. 
Share This